domingo, 23 de marzo de 2014

¿Eres un entrenador proactivo o reactivo?

¿Que tipo de entrenador eres, Proactivo o Reactivo?


¿Tienes capacidad para elegir la mejor respuesta ante cualquier circunstancia, evento o estímulo?


¿Asumes la responsabilidad o echas las culpas a las condiciones del partido?


En el primer titular, tenemos a un entrenador que opta por echar la culpa a los demás de la derrota del partido y todo lo que pasa. Seguramente se creen perfectos y piensan que nunca se equivocan en nada. Piensan que los demás comenten errores que los perjudican a ellos también. El no asumir las responsabilidades es una parte de no asumir riesgos. Seguramente sepan que tienen parte de culpa pero jamás lo aceptarán ante los demás.



En el segundo titular, se asume la responsabilidad de la situación, sé es responsable de las elecciones y acciones, de nuestro equipo, de lo que pensamos, decimos y  como nos comportamos…

Añadir que hay que saber diferenciar que aspectos se pueden controlar de un partido y cuáles se escapan de nuestro control. Puede haber hechos accidentales de los que no podemos responsabilizarnos. Tanto culparnos por hechos que escapan a nuestro control como no aceptar nuestra responsabilidad de los hechos que sí podemos controlar, conducirán a que nuestro equipo acabe fracasando en un futuro. Hay que saber qué cosas dependen de nosotros como entrenadores y cuáles no para poder mantener un equipo unido.

A los que ya habéis empezado a leer el libro ”CarácterGanador: Coaching deportivo para entrenadores y deportistas”, entenderéis de que estamos hablando…

¿Con que entrenador te sientes más identificado? ¿Eres proactivo o reactivo?Podrás hacer ejercicios y profundizar en el tema clicando aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario