martes, 1 de abril de 2014

Tecnología útil: Dipity

¿Qué es Dipity?
Dipity es una página web donde puedes crear ejes cronológicos digitales interactivos sobre lo que tu quieras. Desde una línea de tiempo sobre la historia de una entidad deportiva, la biografía de un personaje, los plazos de un proyecto, etc… Estas líneas de tiempo visuales tienen el atractivo que además de poner la fecha y descripción del suceso puedes incluso integrar vídeo, audio, imágenes, texto, enlaces, medios de comunicación social, ubicación y marcas de tiempo.

¿Para quién es Dipity?

Para cualquier persona que desee crear una línea de tiempo para tener una visión más amplia y organizada sobre el tema en el que trabaje.

¿Qué utilidades didácticas podemos aprovechar?

1. Realizar trabajos de exposición cronológica sobre cualquier tema de los contenidos de las diferentes materias: Líneas de tiempo de épocas de la Historia, cronología de diferentes corrientes literarias, líneas de tiempo de la evolución de estilos musicales, etc.
2. Crear eventos donde la organización del tiempo sea fundamental: organizar tareas, temas aprendidos.
3. Realizar trabajos de recopilación de imágenes y vídeos según su cronología. Elaborar secuencias en el tiempo sobre noticias de actualidad, etc.
4. Los trabajos se pueden compartir en redes sociales e incrustar en nuestros blogs
¿Cómo funciona? 
Aunque este en inglés, podrás comprobar por las imágenes que es muy fácil y sencillo. Si quieres sacarle el máximo provecho a esta utilidad, aquí os dejamos un enlace sobre como ‘crear tu eje cronologico’ de manera comprensible.
Aquí tienes su tutorial.

¿Que ejemplos podemos encontrar para inspirarnos?

MÁS IDEAS...!
Nosotros recomendamos utilizar esta aplicación para crear la historia de tu club de fútbol que en muchas casos es desconocida o solo se sabe de boca a boca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario