sábado, 8 de marzo de 2014

¿Porqué se pierde peso en el Mëtodo Osmin?

¿Porqué se pierde peso con el 'Método Osmin'?

Osmin Hernández aplica sus nociones básicas acerca del entrenamiento personal basándose en ingerir alimentos con alto contenido en proteínas (pescados), algo de minerales y vitaminas (ensaladas muy sencillas) y agua. Son unas pautas de alimentación con las que se ingieren muy pocas calorías.

Con lo cuál, aplica erróneamente uno de los conceptos básicos para perder peso y es reducir calorías comiendo menos porque lo hace con una dieta desequilibrada.

Además, aplica erróneamente el segundo concepto básico para perder peso y es... aumentar el gasto calórico realizando ejercicio durante 30 días hacen sesiones de 2 horas diarias corriendo sin control alguno (parámetros como intensidad, pulsaciones, cargas, etc...) una persona no puede pasar del sofá a correr con mascara, arrastrando pesos, esfuerzos a los que no están acostumbrados y se necesita una adaptación. 


¿Cuál es el resultado de aplicar erróneamente estos dos conceptos básicos de entrenamiento? Reducir el peso de forma drástica con problemas de salud para el futuro, que nuestro cliente adquiera hábitos alimenticios contraproducente pensando que esto 'esta bien' y vuelva a hacer ese tipo de dieta, que asocie su imagen a su autoestima...

Empecemos por dejar claro que esto es un programa de entretenimiento, con fines de crear un alto indice de audiencia. Así que perder peso se pierde, pero ni el método, ni los medios, ni mucho menos el desconocimiento general de la población acerca de este tema y la forma de como se trata se pueden justificar de ninguna manera.

Así que ahora empezaremos a analizar su método y comprender un poco como es posible que esta persona que atenta literalmente contra la salud pueda estar donde está y sea un personaje influyente. 

Primero, destripando su biografía nos ayuda a comprender su 'método' y 'porque' triunfa con este a pesar de ir en contra de todas las recomendaciones hechas por profesionales

Osmin Hernandez nació en Cuba, y su relación con el entrenamiento personal esta en que hizo el servicio militar allí... hasta que a la edad de 20 años se escapo en balsa para llegar a EE.UU ( "El pais de las oportunidades..."). Comenzó a trabajar en un restaurante de alta categoría de Emilio Estefan y Gloria Estefan (Ambos músicos muy conocidos e influyentes incluso a día de hoy). Mientras compaginaba su trabajo en el restaurante y su obsesión con el ejercicio físico en la playa... empezó a ayudar a Emilio Estefan a perder peso. Milagrosamente con sus métodos lo consiguió, y a partir de ese momento entablo una gran amistad con este, quién lo empezó a recomendar a las estrellas de fama mundial, entre ellas a Mickey Rourke con quién vivió y lo trató como un hijo durante más de 15 años.


Más tarde, convencido de que su método funcionaba, envió una propuesta a un canal americano llamado
NUVOtv... aunque el formato era novedoso por hacer gimnasio en la calle, durante la entrevista personal se dieron cuenta que era el mismo tanto delante de las cámaras como detrás. Eureka! Ya tenían nuevo personaje!

Así que el cóctel explosivo que lo ha catapultado a la fama son sus contactos gracias a la familia Estefan junto con Mickey Roura y su carácter psicótico que hasta los de Salvame se asustarían. Ahora ya sabemos porque a pesar de que su método no tiene ni pies ni cabeza esta donde esta... ¿casualidad?

Sigamos...

Resumen hasta ahora:

- No tiene titulación ni de nutricionista, psicólogo, entrenador personal ni mucho menos Coach. Si tuviera titulación de nutricionista, no haría ese tipo de dieta, si tuviera titulación de entrenador personal no utilizaria esos métodos, si fuera psicologo sabría como tratar con las personas de forma mas asertiva... Así que si ha llegado a España es porque:

El desconocimiento de la propia productora Canal Cuatro y de su director es muy grande. 
El director de Canal Cuatro juega con el desconocimiento de la población en general sobre el tema en su propio beneficio. 
Mediaset es propiedad de Silvio Berlusconi, no hace falta decir más.. así que por más que los profesionales del sector se quejen e incluso el Dr. Vicente Gambau i Pinasa, presidente del COPLEF le envié una carta pidiendo que por favor se dejen aconsejar por profesionales para hacer este tipo de programas... el dinero es el dinero, y la audiencia da dinero. Y Osmin da dinero... porque ayudar a las personas no lo hace. 


Rescatando sus propias declaraciones...

Él mismo se jacta de que por sus manos han pasado Madonna, Anna Kournikova, Matt Daemon o Fergie de Black Eyed Peas... así que otra vez nos preguntamos:

Tan grande es el desconocimiento de estos famosos acerca de lo que es un 'entrenador personal'? Cuánto tiempo habrán durado con él? 

Además dice: "Mi método no es un método para adelgazar, sino para sentirte bien contigo mismo."

Ni titulo de entrenador personal, ni título de psicólogo... pero durante los programas su nombre se asocia a entrenador personal y trata con lo problemas emocionales de los cientes...

Esto tiene un nombre, conocido como:

Intrusismo o intrusismo profesional es el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.1

Es el ejercicio fraudulento de una profesión sin la titulación necesaria. Por lo que se dan dos condiciones:

1. Requerimiento de una titulación profesional oficial. En los oficios generalmente viene dada por institutos o escuelas de formación profesional. En las profesiones son las universidades quienes conceden los diferentes grados de formación adquirida (diplomado, licenciado, doctorado). En algunos países (ej.: España) el título oficial finalmente lo registra y entrega el Ministerio de Educación.

2. Entidad reguladora y controladora del ejercicio profesional. Antiguamente eran los gremios, en la actualidad suele ser los colegios profesionales, y en su defecto, las instancias judiciales correspondientes. (Wikipedia)

3. 1“si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses. Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.”

El mundo es un pañuelo y aquí también entra nuestro querido Ministro Wert, quién pretende liberizar el mercado, acabar por desprestigiar el titulo universitario y a los profesionales permitiendo que personajes como Osmin lleguen a España. 


Antes de empezar a destripar su método, a estas altura ya no se si lo podemos llamar así... en sus declaraciones al canal cuatro ante la pregunta:

"Y él, ¿mantiene también las normas de su método? "La verdad que yo no soy un santo, como de todo, bebo alcohol a veces y me encanta la paella y unas cañas de vez en cuando"Osmin.

Así que ya empezamos con mal pie, encima ni el mismo se cree su propio método. Y es normal... 

El método Osmin funciona alrededor de 6 reglas:

Regla 1. Un mes de entrenamiento intensivo. 

Entrenar un mes 2h diarias... hay algo que se llama adaptación, progresión, intensidades, cargas, control... si al menos ese entrenamiento fuera planificado, pero es que además lo va improvisando sobre la marcha. Imaginemos que un cirujano entra a la consulta sin titulo y además a improvisar... ¿os operaríais?

Regla 2. Nada de alcohol y total vigilancia con su mono rastreador. 

El cambio tiene que ser desde adentro de la propia persona, no se trata de imponer, si no de que el cliente cambie hábitos poco saludables por otros más sanos y comprenda la importancia de estos. No es una cuestión solo de imagen, si no de salud.

Regla 3. La dieta: pescado, ensalada y agua.

Esto es lo más peligroso del método. Explicaremos el porque. 

Las proteínas no se pueden almacenar en el cuerpo como pasa con los hidratos de carbono que se acumula en el hígado y músculo en forma de glucógeno (estos almacenamientos tienen una capacidad limitada según el nivel de entreno, una vez llenos, si no pueden seguir almacenando, el sobrante pasa a acumularse en forma de triglicéridos en el tejido adiposo). Las grasas (lípidos) tienen un almacenamiento de capacidad ilimitada (provocando obesidad y sobrepeso tejido adiposo en forma de triglicéridos).

Cómo las proteínas no se pueden almacenar, una dieta hiperproteíca desequilibrada que supere las necesidades de proteínas del individuo (las necesidades son un mínimo de 0’8g/kg/dia a 3g/kg/dia, todo lo que este por encima o debajo es perjudicial por falta o exceso):

El exceso de proteínas en la dieta tiene los siguientes efectos: 
1. Aumenta la concentración plasmática de amonio. Los iones amonio son un producto tóxico de desecho del metabolismo de las proteínas. Altera el ph de la sangre y las funciones neuronales, cardiovasculares y respiratorias. 
2. Sobrecarga hepática y renal: Al pasar por el hígado, el amonio es convertido en urea, que es sólido cristalino e incoloro, menos tóxico que se elimina por el riñón. 
3. Riesgo de deshidratación: Para diluir la urea y el exceso de amoniaco se necesita mucha agua. Además esta agua ‘contaminada’ se tiene que eliminar rápido, con lo cuál provoca la diuresis (aumenta la secreción de orina). 
4. Desmineralización: Para neutralizar el amoniaco, el mineral mas utilizado es el fosfato. Esto provoca fosfatemia con su disminución del depósito de fosfato de calcio en el hueso. 
5. Hiperuricemia: la urea o purina, son cristalinas que si no son eliminados, se acumulan en articulaciones, riñones y cartílagos provocando la enfermedad de la gota. 
6. Obesidad: los alimentos que son ricos en proteínas también suelen ser ricos en lípidos. 

Regla 4. Nada de relaciones íntimas durante 30 días.

Suponemos que la palabra sexo vende, así que se inventa una norma sin base científica como todo para llamar la atención. 

Regla 5. Dos horas de entrenamiento físico extremo al día en la calle. 

La palabra extremo es muy curiosa para alguien que se empieza a entrenar...Lo único que veo positivo de este método es que al menos sufre como sufre el cliente haciendo las mismas actividades... y tiene su explicación y porque no es capaz de corregir los ejercicios cuando se hacen mal, su postura, velocidad, ángulo... No es capaz de corregir algo tan básico como las flexiones...

Regla 6. Una siesta a la semana. 

Por favor, esta última pedimos a algún fan de Osmin que la explique, porque aún seguimos sin entenderla...

CONCLUSIÓN, todas las personas relacionas con el mundo del deporte saben que este método es contraproducente, incluso se que harían una crítica mucho mejor que la que hemos hecho aquí aportando mayores datos y mas fuentes... por eso este artículo de opinión no va para las peronas que conocemos este mundo, si no para difundir el porque esto no funciona para todas aquellas personas que por culpa de la desinformación creen en este personaje. Estamos cansado de leer en foros a jóvenes, adultos y mayores preguntando si estas dietas funcionan y que no son capaces de distinguir un "PERSONAJE PERSONAL DE ENTRETENIMIENTO" de un "ENTRENADOR PERSONAL PROFESIONAL".

¡COMPÁRTELO a vuestro amigos que defiendan este método y empiecen a entender la diferencia entre "PERSONAJE PERSONAL DE ENTRETENIMIENTO" vs "ENTRENADOR PERSONAL PROFESIONAL"!



32 comentarios:

  1. Se evitaria polémica si hicieran como los de Jackass, antes de empezar el programa recomendar no hacerlo en casa ni seguir esas dietas y aclarar que es un programa de entretenimiento...

    ResponderEliminar
  2. Creo que más alto se puede decir, pero más claro no. Lo único que se puede comprobar con esto es que el dinero está por encima de todo, incluso cuando la salud de las propias personas entra en juego. Lo dicho, una verdadera lástima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Millan, solo podrán seguir jugando mientras haya desconocimiento del tema. Esperemos que desde Canal Cuatro en vez de ver algo positivo la cantidad de críticas que están recibiendo, dejen de fijarse solo en los beneficios y acaben rectificando, avisando que no sigan esos métodos como dice Semifusa. En fin...

      Eliminar
  3. Creo que habrían que hacerse también críticas constructivas sobre este asunto. Llevo tres semanas haciendo el método (con cabeza) y os aseguro que ni salto papeleras, ni hago flexiones en la acera ni estoy dos horas seguidas dándole al ejercicio...

    El libro del método fue a parar a mis manos y me llamó la atención (me motivó como podría haberlo hecho una película, una canción o una persona), así que decidí probar el método haciendo algunos cambios. Además del famoso agua, pescado y ensalada ingiero cualquier tipo de verdura, leche, pan por la mañana y los sábados (que como con mis padres) lo que caiga (legumbres, arroz, pollo, pasta...) Me decidí a hacer lo de Osmin para ponerme en forma más que por una cuestión de peso, y pasó algo maravilloso. Un día que iba justa de tiempo para hacer mi caminata diaria (a los15 dias de método), decidí correr a tramos para llegar antes a casa. No he corrido nunca porque tengo mucho pecho y es molesto y doloroso para mí, pero empecé a trotar y a lo tonto me hice más de un kilómetro del tirón como si nada. Y lo hice con 20Kg de sobrepeso en mi cuerpo. No dejaba de mirar hacia atrás para ver qué había hecho porque estaba alucinada. Regresé a casa combinando el caminar y el correr y se lo conté a mi marido como quien ha visto a la Virgen.

    De eso hace una semana y acabo de venir del Decathlon porque me he comprado unas zapatillas, un pulsómetro y un libro sobre cómo iniciarme en el running. He salido a correr todos los días y cada vez me gusta más, pero soy consciente de que tengo que hacerlo bien y me estoy asesorando con amigos que corren, del mismo modo que sé que en cuanto acabe el método introduciré los alimentos que me faltan. No soy una descerebrada, soy alguien que encontró motivación en un libro, comenzó una dieta que tenía claro duraría solo un mes y salió a la calle a hacer deporte.

    Osmin me parece un flipao de la vida que ha hecho un show televisivo fuera de lugar, pero si mañana viene una amiga y me dice que quiere hacer el método no la desanimaré como está haciendo todo el mundo, sino que me sentaré con ella, le explicaré mi experiencia, la convenceré de que coma algún alimento más, le dejaré claro que se tiene que hacer a la idea de que cuando acabe el método tendrá que mantener los hábitos de ejercicio y dieta equilibrada con todos los alimentos el resto de su vida, y que ni de coña se le ocurra hacer las tonterías que salen en la tele. Creo que una crítica constructiva para quien está pensando hacer el método es mucho más sano que dejar que esa persona siga tirada en el sofá esperando la inspiración divina.

    No defiendo el método, ojo, pero sí defiendo la motivación que puede haber suscitado en muchas personas y eso es difícil de conseguir en alguien sedentario. Yo la encontré, la encaucé, y si tengo voluntad a partir de ahora me llevaré de esta experiencia una afición al running que jamás pensé tendría.

    En estas tres semanas de método he perdido muchísimo volumen y cuatro kilos de peso, pero como si hubiese sido uno. Me siento bien, fuerte, ágil, motivada... No puedo pedir más. Por último quisiera decir que del mismo modo que nos están bombardeando con programas de cocina en todas partes, a ver cuándo sacamos programas de salud deportiva, que ver a cuatro mujeres haciendo fitness a las diez de la mañana ¡no motiva ni a Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicitamos por tus cambios de hábitos y aún más que te haya servido de motivación. Como venimos insistiendo, aprovecha que has encontrado algo que te haya dado un empujón y si quieres seguir leyendo su libro hazlo, aunque como dices tu, lo tomes como motivación y seas consciente de sus riesgos. Y por supuesto, agradece los consejos de tus amigos, aunque a ser posible sea por un profesional titulado.

      Eliminar
  4. Felicidades por el post!
    Creo que os puede interesar el que escribí yo en el mi blog sobre el método osmin y la nutrición!
    http://bit.ly/1eJAO85
    www.laralombarte.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara.
      Como veo que eres Dietista-Nutricionista me gustaría que me dijeses si lo que voy a poner a continuación sería viable o no. Hace dos años me puse en manos de una nutricionista y tengo delante de mí las pautas de comida que me puso durante las tres primeras semanas antes de introducir las legumbres y la pasta. De los siete días de la semana en todos se comía verduras, en cuatro la comida principal era pescado y carne blanca en los otros tres días. No comí hidratos de carbono (pasta, pan...) durante tres semanas y tuve que hacer algo de deporte. ¿Una dieta con esas pautas sería viable para hacer el método en plan normal y no tan loco como en la tele? Es decir, ¿se podría estar bien alimentado para aguantar el método con verduras toda la semana, 4 comidas principales de pescado y 3 de carne blanca durante un mes? Lo pregunto porque si es un plan viable sería bueno hacérselo saber a otras personas que se estén planteando hacer el método.
      Gracias de antemano.

      Eliminar
  5. pues me podeis comer la polla con esta mierda de blog, sacais de contexto todo y no habeis hablado en ningun momento de la version del cliente, pues el cliente es el que se expresa si esta contento o no con el metodo y si le a sido eficaz y de momento lleva un 100%, los clientes siempre se quejan de sus normas y su excesivo entrenamiento pero cuando ven los resultados se lo agradecen, estoy deacuerdo en que los metodos son drasticos pero en eso se basa su entrenamiento, solo sois unos quejicas y unos llorones porque el a llegado a donde esta si tener que estudiar y vosotros matandos a leer libros para acabar haciendo esta mierda y criticando a los demas, me pareceria correcto como a dicho semifusa que al empezar el programa advirtieran de que es un metodo fuerte de pero hay que recordar que Osmin lo dice en todos los programas que es un metodo de choque en 30 dias. No podeis estar criticando cuando a tenido pleno acierto y a ayudado a muchas personas. Tambien te digo... si ves a alguien por la calle con una mascara arrastrando un saco de cemento me parto la polla porque si hay gente que a salido a la calle hacer eso sera muy poca y con muy poca luces en la cabeza no me jodas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, tírate una semana a base de pan y agua ya veras como adelgazas. Que de resultados no quiere decir que sea bueno para la salud.

      Eliminar
    2. para empezar lo primero pan no entra, y segundo te dice que puedes comer todo lo que quieras pero de la dieta... es decir.. pescado (un de los alimentos con mayor proteinas y cero grasas)... incluye, dorada, salmon, sepia, calamares, gallos y unos cuantos mas, ensalada, que no es solo lechuga... si no zanahorias, maiz lechuga, tomate, cebolla, remolacha , repollo y aliñada con su aceite y sal.... si tu as hecho alguna dieta en tu vida deberias saber que ninguna es bonita menos la del cucurucho y ya puedes tener una parienta que te lo permita hahah, aparte es una dieta de adelgazamiento no para pillar musculatura, y es en un mes no toda tu vida, sin que decir que las dietas que mejores resultados tienen son las de 5 comidas al dia para no pasar hambre y mantener al estomago en movimiento constante, mas digestiones mas calorias pierdes. Ni de coña por comer pescado y ensaladas durante un mes te pones malisimo y no creo que afecte a tu salud, y ya no es comer poco sino hacer ejercicio, es una dieta que te permite bajar de peso rapido y por lo tanto bajar el indice de grasa corporal, por no decir que el colesterol tambien lo bajas. Y por ultimo decirte.... que si tu haces una dieta como esta y no mueves tu culo del sofa jamas bajaras de peso rapidamente y es mas bajaras pero no tanto pues tu cuerpo los primeros dias e pide mas calorias pero pasado un tiempo asi se acostumbra a esa ingesta de calorias y entonces no bajas de peso. solo con dieta y ejercicio se baja de peso, y es lo que este hombre quiere que vea la gente.

      Eliminar
    3. Yo me planteé el método como la primera fase de un proyecto a medio plazo para estar en forma y bajar de peso. En cuanto acabe el mes de Osmin entraré en la segunda fase donde me he propuesto como objetivo trabajar la mejora del cuerpo sin importarme el peso. Quiero tonificar y hacer más elástico mi cuerpo además de correr de forma habitual. Si consigo que esa rutina se quede conmigo me gustaría entrar en una fase de musculación para definir algunas partes como los brazos. Por eso digo que para mí el método Osmin ha sido solo el pistoletazo de salida en mi proyecto.

      Eliminar
    4. Jorge Kane... tantas cosas que decirte que no sabemos por donde empezar... al fin hemos encontrado un fan de Osmin. Esto será dificil...

      Quizás habría que hacer alguna crítica constructiva, lo único que podemos destacar como dice Yorendra es que se esta volviendo a hablar de salud, deporte y sirve para motivar a la gente. También te damos la razón cuando dices que nos pasamos mínimo estudiando 4 años ( sin contar que en la mayoría de estudiantes, ya trabajamos en el mundo del deporte o incluso ya estábamos relacionados a él y que quisimos estudiar para mejorar nuestra formación). Cómo comprenderás, ver este tipo de programas, es como ver que tu mejor amigo/a va directo camino a un precipicio...¿Que le dirías a alguien que va camino de un precipicio? ¿Que crítica constructiva vas a hacer? "!Adelante, salta!...

      Insistimos, la diferencia entre eficacia y eficiencia, es que su método es 'eficaz' porque consigue el objetivo, sin embargo, no es eficiente, ya que los problemas en los que puede derivar son mayores a los beneficios a corto plazo.

      Te proponemos el siguiente método, lo llamamos el 'Método: Pierde 10 kg de una tajada'. Es tan sencillo como cortarte una pierna. Te aseguramos que es eficaz, perderás peso. Ahora bien, no te aseguramos que sea eficiente y vuelvas a caminar.


      Eliminar
    5. La ignorancia es atrevida, y tú, un ignorante. Estudia los 4 o 5 años que hemos estudiado nosotros, y luego, habla. Mientras, me puedes comer los cojones.

      De todas formas, eres un troll muy malo, vuelve a la cueva

      Eliminar
    6. ahhahah tranquilito piketillo que estas mas colgao que mis huevos, no sabes ni lo que as estudiao? 4 o 5 años? aclarate primero tu sucia y fea cabeza, que no hace falta estudiar años para hacer una dieta payaso, que tu eres un pringao que te jode que un pavo que no a estudiao tu podrida carrera este en la tele cobrando el triple que tu... (si cobras algo claro...) y encima ayuda a la gente, tu mientras estas criticando el se esta forrando y encima repito ayuda ala gente pues les ayuda a conseguir lo que desean, tambien te digo otra cosa el programa tiene un equipo medico que te trata constantemente y te evaluan si estas preparado para hacer el reto. Tu quedate haciendote pajas en casa que el se esta forrando y en gran parte gracias a pollos como tu que hablais de el sin saber nada y le dais publi gratis Gracias :)

      Eliminar
    7. Ivan primero me a encantado tu entrada en la contestacion hahaha muy buena ;). Segundo no soy para nada un fan, si que he visto varios programas me parto la polla aparte de que me gusta que gente intente cambiar sus habitos por algo mas saludables y asi estar mas agusto con uno mismo, no hay programas de deporte en television, y como bien dice dave nadie se lo va a tomar al pie de la letra, y por ultimo te digo que estoy convencido que en 4 o 5 programas que habra hecho a conseguido motivar a mas gente hacer deporte y una dieta, de lo que podras lograr motivar tu en toda tu vida, y eso se transforma en procentajes yo de momento he visto en todos los programas una disminucion de peso y indice de grasa corporal... por lo tanto tambien de coresterol. Tus ejemplos son faltos de similitud y criterio... pues me diras tu que tiene que ver cortarte una pierna con hacer una dieta... que puedes comer todo lo que quieras pero de esos productos... que no te gusta el programa... perfecto pero tambien te digo siempre es mas facil criticar que hacer algo... desarrolla tu un metodo como el de el pero a tu forma que te saldran mil tios como tu a tocarte las pelotas diciendo que si es una mierda tal y cual... aunque este bien y de resultados... asi son las personas.... habladoras y cotorras pero luego no hacen na

      Eliminar
    8. todavia no he visto que el equipo medico haga radiografías, a ver que tal van esas vertebras gracias a esas flexiones tan bien ejecutadas, por no hablar de demás articulaciones... en fin... esto me recuerda al doctor Nick Riviera de los simpson... cada uno que haga lo que quiera con su vida jajaja pero sería interesante que hiciesen un estudio longitudinal de los sujetos que se han sometido al método osmin (no me molesto ni en ponerlo en mayusculas), para ver que efectos surgen a largo plazo...Un saludo

      Eliminar
    9. Vale, lo he captado, eres un troll de los malos. Haces el metodo Osmin porque tienes problemas de autoestima? No pasaste las pruebas para entrar a inef y te metiste en ADE? Eres gordo y el unico coño que has tocado en tu vida es el de tu puta madre al nacer? Un saludo. Sin acritud.

      Eliminar
    10. Dejemos las expresiones de "comer pollas" y "tocar coños" para otra conversación, por favor, que no hace falta ser tan soez para dar una opinión.

      Eliminar
    11. Yorendra, no le hagas caso, es troll

      Eliminar
    12. El ejemplo del pan y agua es para decir lo que dice Iván, que no es lo mismo eficacia que eficiencia.
      Cuando yo quiero perder peso sigo comiendo Hc, no solo proteínas y verduras, pues estos también se necesitan para funcionar bien.
      Lo que este tío pretende es sacar dinero de gente que no tiene ni el mas mínimo conocimiento sobre nutrición como tantas veces ha pasado con las dietas milagro que se acabaron demostrando que no son buenas.
      El ejemplo de Iván de cortarse una pierna para perded 10 Kg es solo eso, un ejemplo para demostrar lo que ya ya comente y que el también hizo, que eficacia no es lo mismo que eficiencia, no es que tenga que ver con la dieta.

      Eliminar
  6. a ver,que has descubierto America¡¡casi todo el mundo sabe que esto es un producto que vende y te partes de risa,quien va a seguir esto al pie de la letra,tu?lo de la mascara, lo del sexo, y todas esas cosas...,jajaj,venga ya hombre que es un programa de coña como hay tantos en tv, hermano mayor, el de cocina de chicote y todos esos, la tv es nutritiva¡¡espavila Manuel que llega Isabel...¡

    ResponderEliminar
  7. No defiendo a nadie y menos aun estoy de acuerdo con nada de lo que hace una persona sin conocimiento de nada dando consejos de nutricion y deporte. Pero os dire que yo he hecho deporte toda mi vida. He estado federado en un club atletico desde los 4 anos, en un club de futbol desde los 3, practicando balonmano y baloncesto toda mi vida y siendo profesional del deporte hasta que me lesione de gravedad a los 19. A lo que voy es que he estado en gimnasios de todo tipo y los conocimientos de deporte de los entrenadores personales titulados son, en general, bastante mediocres. Yo no tengo titulacion ninguna pero os podria sorprender lo que se del cuerpo: musculos, articulaciones, lesiones... A la hora de practicar deporte. Los titulos solo son una base, hay que tener experiencia, y en este articulo le dais mas credibilidad a lo primero y es completamente erroneo. Os dare un ejemplo. Hariais deporte con Cristiano Ronaldo, Tirunesh Dibaba, Hicham El Guerrouj, Alberto Entrerios, etc... La mejor titulacion es la experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de esa gente hay grandísimos profesionales que han dedicado la vida entera al estudio de la actividad física y el deporte. ¿Te crees que estos deportistas estarían donde están sin una preparación física y dieta específica a su deporte? ¿Te crees que aparecen así de la nada? Michael Phelps que entrenaba 360 días al año, ¿piensas que lo entrenaba el tal Osmin? Déjame que lo dude. Ellos ya tienen la experiencia, pues han validado teorías a través de miles de deportistas. ¿Te piensas que el deporte es algo nuevo, que aparece de la nada?

      Por dios, hay investigaciones desde hace décadas de años. Leer sólo un poquito.

      No sabrás tanto amigo, aunque hayas practicado toda tu vida deporte. La credibilidad la da la ciencia, el error y acierto de miles de hilos de estudio.

      Eliminar
  8. Que mala es la envidia el entrenamiento i la disciplina militar es la mejor que existe i osmin la domina al 100% , tamien soy entrenador peraonal , i el problema es tanto estudiar , que si ese ejercicio es perjudicial que si pollas , toda la vida entrenando para que me venga un puto niñato con estudios i que me diga que el ejercicio que ago es malo para la espalda , se entrena sin miedo i con decision todo el mundo se lesiona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dan b: deberías haber aprendido a escribir antes que a entrenar. Ánimo campeón, que tú y los que se atrevan a ser tus clientes van a dar de comer a mucho fisioterapeuta y rehabilitador

      Eliminar
    2. Si por favor, entrena un poco tu ortografía.

      Eliminar
  9. Si yo también soy fan del método Osmin, de hecho me gusta tanto como los curanderos en vez de los médicos, y por su puesto al tarot...
    Estoy alucinando con lo que estoy leyendo,que si somos quejicas que si tal...
    Para empezar,decirte MBT que creo que llevas razón ,yo soy nadador desde los 8 años, claro que después me saqué la licenciatura en educación física y la diplomatura en Educación Física para aprender más sobre algo que me apasiona (y con esto doy la razón a los que se ha puesto más arriba) y no dudo de que domines bien tú materia, y seguramente domines muchos campos mejor que yo, pero de ahí a que digamos que el problema sea estudiar mucho...jajajjaja.
    Ese el resumen de como va el país....
    Asi que a ver tele y a dejar los libros!

    ResponderEliminar
  10. un post larguísimo para decir que pierden peso pq están a dieta y hacen ejercicio? madre mía... xd ahora resulta que te sorprende que la tele sea entretenimiento y no educación? pues si que abres los ojos tarde

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada Iván. Osmín es el reflejo de los clásicos ex-militares convertidos en profesores de Educación Física que tanto han dañado nuestra profesión. La pena es que se dé cobertura mediática a personas que deberían estar en extinción dentro del mundo de la Actividad Física, pero al menos espero que esto no sea más que un pequeño ápice de lo que fuimos y estoy seguro de que la profesionalidad que ofrecemos, y para la que hemos estudiado, es mucho más beneficiosa para las personas a las que realmente las preocupa su salud. Así que recemos porque programas como este consigan que la gente se conciencie de la importancia de la práctica física aunque no sea con esos métodos tan poco eficientes, como bien apuntas.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy de acuerdo con el artículo, Osmin no ha inventado nada nuevo, solo lo saca por televisión y gana pasta con ello. És un entretenimiento televisivo para la gran masa fan de los programas de última generación, donde se humilla a una persona y el resto se ríe por ello. Aúnque no sé si no es más preocupante que estudiantes de la INEF de Catalunya, se preocupen por menudo esperpento y se recreen con la idea que ellos son la élite mundial deportiva y técnico-pedagógica... Ni tanto ni tan poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tu respuesta nos damos cuenta que seguramente estes relacionado en el mundo del deporte ya que logras diferenciar que es un programa simplemente de entretenimiento. Ojalá mucha gente lo viera asi y fueran consciente de ello, y posiblemente no hubieramos escrito este articulo recalcando y resaltando que es un programa en busca de audiciencia ya que esos metodos van en contra no solo de las recomendacionea de los profesionales del deporte sino tambien nutricionistas y psicologos. Asi que si, nos preocupamos por ese sector de la poblacion con la que se juega, por la imagen erronea que se da de un entrenador personal y el concepto erroneo de salud. No por tener un titulo vamos a ser mas que otro ciudadano, ni tampoco todos los que se titulan acaban siendo como en cualquier otra carrera grandes profesionales... va mas alla de eso, se trata de tu pasion, de lo que te gusta y te motiva, y disfrutamos escribiendo articulos como este donde desde nuestros principios y valores estamos en contra de jugar con la salud de las personas.

      Gracias Pedro por comentar!

      Eliminar